PROMOCIONA TU MARCA CON VIDEO MARKETING
El video marketing es una herramienta que recurre al uso de videos y cuyo desarrollo de piezas audiovisuales contiene un mensaje de valor para dar a conocer, promocionar, posicionar o vender un producto o servicio, llegando a un público mucho más amplio con el fin de conseguir los objetivos planteados dentro de una estrategia de marketing digital.
Con video marketing, se tiene una excelente oportunidad para atraer a un gran número de clientes en línea. Las secuencias de un vídeo pueden mostrar el producto en uso o incluso permitir crear tutoriales sobre sus diversos usos, como almacenarlo y otros temas relacionados. Lo cierto es que el vídeo marketing es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing digital que tenga como objetivo mejorar el posicionamiento SEO del sitio web. Además, al incluir vídeos en los listados de productos de tu eCommerce, podrás diferenciarte de tus competidores.
Mejora el posicionamiento orgánico, al aparecer en los primeros lugares de Google por estar integrado en YouTube, genera un mayor número de visitas a la página o blog. Su uso puede darle a una página web tiempo de permanencia y al ser contenido compartible llegará a más gente aumentando el tráfico a la web.
Un vídeo puede proporcionar una conexión más completa, convincente e íntima que las palabras. La película es realmente útil para retratar su empresa como útil, educada y social, a la vez que genera confianza al proporcionar información adicional de forma genuina.
Es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo, porque esto les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.
Los videos pueden proporcionar a tus clientes una experiencia de marca auténtica y personal que puede ser muy efectiva en la construcción de la confianza y credibilidad en tu empresa.
Además, el video marketing puede ser utilizado para contar historias que conecten emocionalmente con tu audiencia y transmitan los valores y personalidad de tu marca de una manera más visual y efectiva que otros formatos de contenido.
Otra forma en la que el video marketing puede ofrecer credibilidad es a través de la demostración de tus productos o servicios en acción. Un video de demostración puede ser una excelente manera de mostrar a tus clientes potenciales cómo funciona tu producto o servicio y cómo puede ayudarlos a resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades.
Los vídeos no solo ayudan al posicionamiento, sino que además,tienen el potencial de aparecer en los primeros puestos de Google gracias a su integración con YouTube, lo que aumenta el número de visitas a la web o blog. Cualquier SEO es consciente del impulso que puede suponer el uso del vídeo para que una web consiga una buena posición en las búsquedas de Google. Las páginas pulcras y organizadas no atraen en absoluto a este buscador; en cambio, priorizan los sitios web que ofrecen contenido multimedia en diversos formatos. Por lo tanto, ten en cuenta que debes incrustar vídeos en tu sitio web si quieres que Google te lleve a la primera página.
Los usuarios y consumidores consumen vídeo porque es cercano, no aburre y es algo que queremos. Sin olvidar que hay un hecho innegable, cada vez leemos menos.
Por ello, la eficacia de un vídeo aumenta considerablemente en comparación con otros medios. Cuando se trata de mantener la confianza de sus clientes, un canal de vídeo sólido es una herramienta valiosa. El vídeo marketing consigue retener a los clientes actuales y atraer a otros nuevos.
Si proporcionamos contenidos relacionados con el vídeo, aumentaremos la interacción con los consumidores y nos mantendremos en su mente.
Impulsa tu negocio con nuestras estrategias de marketing digital, diseñadas para aumentar tu visibilidad y hacer brillar tu marca en el mundo digital.
¡Contáctanos y da el siguiente paso!
© 2022 Influencermediaglobal. Todos los derechos reservados.